¿Cómo se enseña?
El docente tiene que tener en cuenta que este tipo de lenguaje puede irse adquiriendo a medida que la persona hace uso de los medios virtuales con más frecuencia. Sin embargo, puede haber una influencia física que lo invite a conocer estos términos y a ser uso correcto de ellos en su debido momento, en este caso esta influencia podría ser el mismo profesor.
El docente tiene que tener en cuenta que este tipo de lenguaje puede irse adquiriendo a medida que la persona hace uso de los medios virtuales con más frecuencia. Sin embargo, puede haber una influencia física que lo invite a conocer estos términos y a ser uso correcto de ellos en su debido momento, en este caso esta influencia podría ser el mismo profesor.
El tratar de no mezclar palabras o expresiones del lenguaje cibernético en una conversación que implique el uso de un lenguaje con un léxico desarrollado propiamente, es lo que el docente debe lograr en sus estudiantes, pues al exagerar los términos de la cyberlingua la intención de la información puede llegar a tergiversarse. Por eso, el profesor debe explicar el uso adecuado a sus estudiantes a través de ejemplos dados en clase, mediante guías brindadas, en una clase de lenguaje en dónde se haga comparación del lenguaje cybernético, entre otras opciones.
¿Cómo se evalúa?
Por medio del uso de evaluaciones en aulas virtuales como conversaciones en plataformas de enseñanza, foro estudiantiles en donde los estudiantes interactuen los unos con los otros, investigaciones implicadas en el tema de cyberlingua a través de buscadores web, entre otros, el docente podrá determinar si sus estudiantes hacen buen uso del lenguaje cybernético de una forma adecuada, sin saturar el lenguaje original, pues es necesario mantener un equilibrio para mantener la coherencia de la información presentada, siempre y cuando los estudiantes puedan expresarse con libertad utilizando este medio de expresión.
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