domingo, 14 de julio de 2019

Una sabrosa receta hecha con formación de conceptos





La receta de un chef es elaborada con la formación de conceptos



Es curioso saber como actividades tan cotidianas se transforman en una fuente precisa para ejemplificar el desarrollo de los conceptos que adquirimos con el paso del tiempo.
El cocinar es un buen ejemplo para comprobar dicho pensamiento al basarse en una receta, pues la mayoría de las veces vemos como los grandes chefs ya tienen visualizado el sabor del plato antes siquiera de prepararlo. El cómo lo cocinarán y para qué ocasión en particular lo prepararán, forma parte de un proceso que es llevado a cabo gracias a la aplicación inconsciente de la formación de conceptos en la mente.

Es necesario saber que cuando se elabora un platillo nuevo, el chef toma en cuenta los factores venideros al optar por preparar la receta, mentalizándose a la hora de exhibirla ante sus catadores, que tarde o temprano las críticas saldrán a la luz. Ya cuando la meta se haya extendido a largo plazo, será garantizable comprobar si la preparación fue un éxito rotundo o un fracaso total.

Si el chef es considerado sobre los gustos específicos que sus invitados demuestran ante la mesa, logrará apreciar diferentes alternativas, es decir opciones, para seleccionar el plato que se adapte más a las necesidades de los clientes en el restaurante. Y si esa atención la logra enfocar, evaluando las diferentes condiciones en el día a día, notará sin dificultad la demanda de la clientela,  localizando cuál es el platillo más pedido y popular, para denominarlo como el más simbólico de su restaurante y así tener un éxito asegurado, todo con la simple aplicación de la formación de conceptos.